DEVOCIONALES

La Vid y Los Frutos

La Vid

"Yo soy la vid y ustedes son las ramas.  El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada." Juan 15:5

Unknown-1.jpeg

Allan inició esta serie de devocionales enseñando a los rinos acerca de que Jesús es la fuente de vida. "Yo Soy la vid verdadera". (Juan 15: 1) Allan quería que recordemos que las buenas acciones NO nos conectan con la vid.Pero la vid (Jesús) produce fruto en nosotros cuando estamos conectados con Dios. Por la fe en Jesús, podemos estar conectados y permanecer conectados a la Vid.

Los Frutos

Amor

El primer fruto del Espíritu que aprendimos fue Amor. Aprendimos que el amor verdadero ... el amor que beneficia a los demás, incluso si lo paso mal, viene de Jesús, no del mundo. Amor no es una emoción superficial, sino un compromiso profundo para beneficiar a alguien más que a mí.

Alegría

A continuación, aprendimos sobre Alegría. La alegría no es la felicidad. La alegría es más profunda ... es más, mejor y más duradera que la felicidad. El gozo se basa en Jesús y nos da alegría y paz cuando las cosas van bien o mal.

Fidelidad

Fidelidad es lealtad y compromiso. Como aprendimos de la historia en el libro de Daniel, la fidelidad viene de Dios y es hacia Dios y hacia los demás. La fidelidad se mantiene firme a pesar de las dificultades porque Dios promete estar con nosotros. ¡Permanece fiel como Sadrac, Mesac y Abed-nego!

Amabilidad

Con la historia del Buen Samaritano como trasfondo, Allan habló sobre mostrar bondad. Habló de nuestra responsabilidad como cristianos de mostrar bondad a aquellos que quizás no nos agraden o aquellos que no necesariamente pueden pagarnos.

Control Propio

El autocontrol solo es posible si el Espíritu Santo toma el control de su vida. Mynor usó un auto de control remoto para mostrar cómo podemos hacer nuestras vidas fuera de la carretera y necesitamos que el Espíritu Santo se haga cargo.Después de 40 días en el desierto, Jesús mostró dominio propio al resistir la tentación del diablo.

Biblical Resources: